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Los alumnos de 5° grado del centro educativo primario Domingo Faustino Sarmiento, visitaron las instalaciones de la Planta Potabilizadora de Agua con el objetivo de entender, cómo las personas somos parte del Ciclo del agua, y que acciones realizamos para cuidar la misma.

También recorrieron la Laguna bajo de Tobares y Planta de tratamiento de efluentes cloacales - EDAR Huinca Renancó. 
 
Los niños estuvieron acompañados por las docentes: 

Srta. CLAUDIA CHIRINO
Srta. ALBA MERLO
Vicedirectora CARINA ORFILA
Directora ROXANA LOBOS
 
 
 

El año 2018 marca el inicio de esta obra, encontrándose en pleno desarrollo acueducto, establecimiento de campo y planta de tratamiento de agua.

Las inversiones que se destacan en el área en este último período (2017/2018) son:

  • Compra de un nuevo Sistema de Desinfección de agua potable por luz Ultra Violeta marca AQUAFINE - HX02BDS, para la planta de tratamiento de agua. Esta tecnología permite continuar garantizando la inocuidad microbiológica del agua para consumo humano.
  • Servicio anual de monitoreo, ajuste y lavado químico del equipo de ósmosis inversa.
  • Servicio de mantenimiento y reacondicionamiento del camión de distribución de agua potable
  • Servicio de mantenimiento de la red de distribución de agua NO POTABLE, que abastece a dos barrios de nuestra ciudad.

El Bioquímico Pablo Piorno, a cargo del servicio de Agua Potable de la CEHR, nos muestra los resultados microbiológicos y físico-químicos de los análisis del agua realizados mensualmente en el Laboratorio del ISET, área Bromatología de la Municipalidad de Huinca Renancó.

Agosto/2019

Nº 13627 - Nº 13630Nº 13631

Julio/2019

Nº 13570

Mayo/2019

Nº 13259 - Nº 13260

Abril/2019

Nº 13151 - Nº 13154 

Marzo/2019

Nº 13091 - Nº 13094

Febrero/2019

Nº 13010 - Nº 13012

Enero/2019

Nº 12935 - Nº 12936

 

La CEHR recomienda aplicar el siguiente procedimiento para mantener la calidad e inocuidad del agua potable entregada en planta o distribuida por el camión


Procedimiento de limpieza y desinfección de bidones de no más de 20 litros

1. Recomendaciones generales para la manipulación de los bidones:
·Nunca le agregue detergente al interior del bidón
·Evitar el contacto de las mascotas con los bidones
·Evitar el contacto de la tapa con superficies sucias
·Mantener siempre los bidones en un lugar fresco y al resguardo del sol
·Nunca dejar el bidón destapado

2. Frecuencia de limpieza y desinfección:
·
Verano
: como mínimo cada 15 días.
·
Invierno
: como mínimo una vez al mes.

3. Limpieza exterior:
·Coloque la tapa del bidón y asegúrese de cerrarlo correctamente.
·Utilizando una esponja o cepillo con unas gotas de detergente, proceder a la limpieza exterior del bidón y su tapa correspondiente.
·Luego enjuagar con agua potable, quitando todo excedente de detergente.

4. Limpieza y Desinfección interior:
·Proceder de la siguiente manera:
»
Para un
bidón de 20 litros, conserve aproximadamente 5 litros de agua potable en el mismo y agregue 30 gotas de lavandina, para formar una solución desinfectante.
»Para un
bidón de 10 litros, conserve aproximadamente 2,5 litros de agua potable y agregue 20 gotas de lavandina.
»Para un
bidón de 5 litros
, conserve aproximadamente 1,25 litros de agua potable y agregue 10 gotas de lavandina.
·Coloque la tapa del bidón.
· Agite el bidón 20 veces, haciendo que la solución desinfectante recorra toda la superficie interior, del mismo.
·Deje reposar por 10 minutos, vuelva a agitar y tire el agua.
·Antes de volver a reutilizar el bidón, enjuague con una pequeña cantidad de agua potable.

Si luego de la desinfección, percibe un ligero sabor o aroma a cloro en el agua potable, no se preocupe y utilice el bidón con total seguridad