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Desde 2017, quien solicite un nuevo suministro eléctrico en la provincia de Córdoba deberá presentar un Certificado de Instalación Eléctrica Apta firmado por un Instalador Electricista Habilitado. La reanudación del servicio para inmuebles construidos con anterioridad tendrá el mismo requisito.

La medida forma parte de la Ley de Seguridad Eléctrica de la Provincia de Córdoba, que tiene como principal objetivo establecer condiciones de seguridad óptimas en las instalaciones eléctricas, tanto públicas como privadas, de todo el territorio cordobés, asegurando que no presenten riesgos para la vida y la salud de las personas y sus bienes.

Para asegurar que se cumplan condiciones óptimas de seguridad eléctrica, la Ley exige que el Certificado tenga la firma de un profesional o técnico cuyos conocimientos hayan sido validados por autoridades competentes.

Consulte en la Cooperativa por el listado de Instaladores Electricistas Habilitados.

Los requisitos para solicitar una CONEXIÓN NUEVA de medidor de energía eléctrica en un domicilio son:

  • BOLETO DE COMPRA VENTA / ESCRITURA / IMPUESTO / CONTRATO DE LOCACION CON FIRMAS CERTIFICADAS
  • GARANTE CON MEDIDOR DE ENERGIA ACTIVO
  • CERTIFICADO DE “HABILITACIÓN DE CONEXIÓN APTA” OTORGADO POR ELECTRICISTA MATRICULADO ( PILAR CON TABLERO, TÉRMICA Y DIYUNTOR, CAÑO GALVANIZADO DOBLE AISLACIÓN Y CAJA DE MEDIDOR DE POLICARBONATO)

Costo de Medidores

  • MONOFÁSICO: $1.910,00 ( 3 Cuotas de $636.67)
  • TRIFÁSICO: $5.485 (3 Cuotas de $1.948.33 )

 

En el caso de un TRASLADO o RECONEXIÓN  los requisitos son los mismos que para una nueva conexión.

En el caso de una solicitud de BAJA del servicio se deberán tener todas las facturas abonadas.