CONSULTA DE FACTURACIÓN,

CONSUMOS, RECLAMOS

 

Colors: Purple Color

Desde 2017, quien solicite un nuevo suministro eléctrico en la provincia de Córdoba deberá presentar un Certificado de Instalación Eléctrica Apta firmado por un Instalador Electricista Habilitado. La reanudación del servicio para inmuebles construidos con anterioridad tendrá el mismo requisito.

La medida forma parte de la Ley de Seguridad Eléctrica de la Provincia de Córdoba, que tiene como principal objetivo establecer condiciones de seguridad óptimas en las instalaciones eléctricas, tanto públicas como privadas, de todo el territorio cordobés, asegurando que no presenten riesgos para la vida y la salud de las personas y sus bienes.

Para asegurar que se cumplan condiciones óptimas de seguridad eléctrica, la Ley exige que el Certificado tenga la firma de un profesional o técnico cuyos conocimientos hayan sido validados por autoridades competentes.

Consulte en la Cooperativa por el listado de Instaladores Electricistas Habilitados.

Hoy es el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica, celebrado en recuerdo a la creación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), constituida el 13 de julio de 1948 con la participación de 29 organizaciones gremiales.

El 31 de agosto de 1949 firman el primer Convenio Colectivo de Trabajo de alcance nacional con el sector eléctrico y se instituye el 13 de julio como Día del Trabajador de la Electricidad.

Actualmente la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza nuclea a 41 sindicatos de Luz y Fuerza, distribuidos en toda la Argentina con mas de 60 mil afiliados directos y alrededor de 280.000 indirectos.

Este año, el asueto por el día del trabajador electricista se corre al viernes 16, y la CEHR informa a sus asociados que la misma permanecerá cerrada al público. El reparto de agua en la vía pública como en la planta será normal. También felicita a todos los EMPLEADOS de LUZ Y FUERZA EN SU DÍA.

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (ERSeP) autorizó a las Cooperativas un incremento tarifario debido al crecimiento de los costos en el trimestre comprendido entre los meses de Enero a Marzo de 2019. 

Estos porcentajes de incrementos están diferenciados por grupos de Cooperativas sobre los valores tarifarios vigentes al 31 de marzo de 2019 aplicables a la facturación de los consumos a partir del 1 de junio de 2019. 

 

Fuente: Fecescor

Nuestro personal de Área Redes tuvo que trabajar intensamente luego de la tormenta del martes por la tarde y se recuperaron los servicios urbanos y rurales luego de graves daños en el tendido eléctrico y de servicios.
 
En el sector urbano se trabajó en el área sur y sudoeste por la caída de ramas sobre los cables y hubo un techo que voló y afectó el preensamblado del Barrio Alborada. En ese sector se trabajó por varias horas y a las 22,30 ya se pudo normalizar.
 
En el sector de quintas, al Oeste, en cercanías de Ruta Provincial 26, cayeron árboles sobre el tendido de la línea troncal y hubo nueve postes en diferentes puntos que fueron derribados por el viento.
 
Se trabajó intensamente, se hizo un relevamiento y se recuperó cada tramo y este jueves por la tarde quedó todo normalizado tras la intensa tarea del personal y el aporte de operarios para poder cubrir la urgencia en diferentes sectores.
 
 

En diálogo con la radio FM 96.5 POWER STATION, el Gerente de la Cooperativa Eléctrica Huinca Renancó, Juan Ribotta, comentó que el Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (ERSEP) autorizó un aumento del 15.25% de las tarifas de electricidad vigentes en la actualidad.

Argumentó que en febrero del 2020 la Cooperativa tenía autorizado un incremento de tarifas de un 7.21 % que el Consejo de Administración, en su momento, no decidió su aplicación debido a la pandemia de COVID-19. Este incremento se aplicará con los consumos de ENERO 2021 y se verán reflejados en la facturación de FEBRERO 2021.

Del 15.25 % autorizado para este año, por ahora se aplicará un 8% para los consumos de MARZO 2021 (reflejados en facturación de ABRIL 2021) y el restante 7.25% quedará pendiente y la Cooperativa irá viendo el cuadro de costos de Energía y solo si es necesario en algún momento, se aplicará ese porcentaje restante autorizado.

Audio de la nota (gentileza FM 96.5): https://soundcloud.com/965powerstation/17-juan-ribotta 

Los requisitos para solicitar una CONEXIÓN NUEVA de medidor de energía eléctrica en un domicilio son:

  • BOLETO DE COMPRA VENTA / ESCRITURA / IMPUESTO / CONTRATO DE LOCACION CON FIRMAS CERTIFICADAS
  • GARANTE CON MEDIDOR DE ENERGIA ACTIVO
  • CERTIFICADO DE “HABILITACIÓN DE CONEXIÓN APTA” OTORGADO POR ELECTRICISTA MATRICULADO ( PILAR CON TABLERO, TÉRMICA Y DIYUNTOR, CAÑO GALVANIZADO DOBLE AISLACIÓN Y CAJA DE MEDIDOR DE POLICARBONATO)

Costo de Medidores

  • MONOFÁSICO: $6900 (3 Cuotas de $2300)
  • TRIFÁSICO: $19500 (3 Cuotas de $6500 )

 

En el caso de un TRASLADO o RECONEXIÓN  los requisitos son los mismos que para una nueva conexión.

En el caso de una solicitud de BAJA del servicio se deberán tener todas las facturas abonadas.